Prueba por periodo de 6 meses para la Municipalidad de Lo Barnechea 6/2017 - 12/2017

12/03/2018

En Julio del 2017, después de más de 1 año de haber tenido el primer contacto con el Municipio a través de la Ley del Lobby, se pudo llegar a un acuerdo y entregar finalmente como préstamo y de manera gratuita el Pumptrack Modular al Municipio, todas las condiciones y coordinaciones fueron mediante su Corporación de Deportes a quienes se les pudo demostrar la calidad de este nuevo equipamiento que ya se utiliza en todo el mundo y hoy eran el primer Municipio en contar con uno.

El Alcalde de la comuna decidió el lugar donde quería experimentar con este nuevo juego de plaza, esto fue en uno de los lugares más alejados de la ciudad, donde la comuna termina, la ubicación era Camino Real altura 6300 casi con la esquina de la Av. Juan Pablo Segundo, una cuesta que lleva a Chicureo.

Este era un buen desafío para el Pumptrack Modular para demostrar que aunque esté en un lugar alejado y sin nada a su alrededor, sólo se necesitaba de este equipamiento para darle vida a este espacio sin uso.

La pista se utilizó por más de 5.000 usuarios durante este periodo, por niños, jóvenes, adultos y familias completas, llegaban desde todas las comunas a pasar un rato agradable haciendo deporte.

Es por esos motivos y la aprobación de los vecinos principalmente que la Municipalidad a través de su Corporación de Deportes se convenció de que el Pumptrack Modular deberá quedar para siempre en ese lugar..